Los Premios Zinkers celebran su tercera edición reconociendo la innovación educativa en sostenibilidad

• Fundación Repsol premia las mejores iniciativas de centros de educación de primaria y secundaria de toda España en materia de transición ecológica, cambio climático y sostenibilidad.
  • Cada centro galardonado recibirá 2.500 € para desarrollar proyectos de innovación y realizar actividades relacionadas con la transición ecológica.
  • El 20 de junio se celebrará en Madrid la gala de entrega de premios, presidida por Antonio Brufau, presidente de Repsol, donde se anunciarán los dos ganadores finales que recibirán un premio de 15.000 € cada uno.

Fundación Repsol ha dado a conocer los ganadores de la tercera edición de los Premios Zinkers, que reconocen a los mejores centros educativos de primaria y secundaria en cada comunidad autónoma de España. Estos premios destacan los proyectos más innovadores en temas de transición ecológica, cambio climático y sostenibilidad.

Los centros premiados recibirán una dotación económica de 2.500 € para implementar proyectos de innovación en sus instituciones y llevar a cabo actividades educativas sobre transición ecológica con sus estudiantes. Además, el 20 de junio se celebrará la gala final en Madrid donde se anunciarán los dos ganadores finales de primaria y secundaria, quienes recibirán un premio de 15.000 € cada uno. La gala de entrega de premios contará con la presencia de Antonio Brufau, presidente de Repsol, y representantes del Ministerio de Educación y de las consejerías de educación de las comunidades autónomas.

Infografía ganadores Premios Zinkers por Comunidad Autónoma

Durante el acto, se presentará el nuevo programa Zinkers FP, diseñado para abordar los contenidos curriculares del módulo de sostenibilidad en los sectores productivos según la nueva Ley Orgánica de Formación Profesional. El programa Zinkers FP tiene como objetivo preparar a los estudiantes de Formación Profesional con las habilidades necesarias para integrarse y progresar en el mercado laboral, proporcionando a los docentes herramientas para desarrollar contenidos y competencias relacionadas con la sostenibilidad.

Zinkers es un programa educativo gratuito y multilingüe que fomenta el aprendizaje sobre sostenibilidad mediante metodologías activas. Actualmente, más de 4.600 centros educativos de primaria y secundaria en España están registrados en los programas Zinkers, abarcando un amplio espectro de contenidos adaptados al currículo escolar sobre energía, cambio climático, movilidad sostenible, economía circular y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Fundación Repsol sigue comprometida en ofrecer programas educativos gratuitos y sólidos que permitan a los docentes abordar los desafíos de la transición sostenible, preparando a los estudiantes para ser protagonistas activos y conscientes en esta temática esencial para el presente y futuro de nuestra sociedad.