Una mano pulsa en un mapa en un móvil que está sujeto en el manillar de una bicicleta

La movilidad sostenible es uno de los grandes retos del mundo actual​

La movilidad eléctrica es una de las alternativas, es la más conocida y la más impulsada por los reguladores pero no es la única, ni la más rápida, ni la más sostenible.​

En Fundación Repsol creemos en la necesidad de considerar todas las tecnologías que contribuyan a la descarbonización de la movilidad, de la manera más rápida y eficiente posible. Como el hidrógeno renovable, los biocombustibles o los combustibles sintéticos y todas las opciones futuras.

El objetivo: una movilidad con menor impacto en el planeta

Cuando hablamos de movilidad, nos referimos a ella en el más amplio sentido. Abarca tanto los desplazamientos personales como de mercancías, en ambos la meta es llegar a las cero emisiones netas.

Lo lograremos a través de la innovación y la generación de conocimiento experto que ponga en valor las soluciones tecnológicas. Esto es posible gracias a nuestras cátedras de transición energética.

Los pilares en los que se apoya Fundación Repsol

Los tres son básicos para caminar hacia la transición energética. Una cadena sólida desde los expertos hasta la sociedad, para crear y difundir conocimiento.

Investigación, con nuestras Cátedras Universitarias de transición energética.

Innovación, gracias a Fondo de Emprendedores y su apoyo a iniciativas que impulsan el cambio.

Divulgación, a través de Open Room nuestra plataforma abierta para difundir conocimiento experto.

Un repartidor de Koiki trabajando

Koiki, sostenibilidad e inclusión

Dos principios se unen en esta empresa participada por Fundación Repsol, la preocupación por el medio ambiente y por las personas. Koiki desarrolla su actividad en la logística de última milla a través de una red de microcentros urbanos situados en los barrios. En sus entregas utiliza medios de transporte sostenible y genera oportunidades de empleo, para personas de colectivos vulnerables.