Fundación Repsol premiada por impulsar la empleabilidad de colectivos vulnerables en transición energética

La iniciativa Alianza para la Transición Energética Inclusiva impulsada por Fundación Repsol y Fundación Santa María la Real ha sido reconocida con una mención especial por el programa “Hub de Empleo de Verde” de Fundación Konecta y JPMorgan Chase.

El reconocimiento fue recogido por Mar de Andrés, Directora de Transformación Social de Fundación Repsol, y por Natalia Serrano, Directora del Área de Empleo e Inclusión Social en Fundación Santa María la Real.

Más de 90 organizaciones adheridas a la Alianza

La Alianza para la Transición Energética Inclusiva identifica las demandas del mercado laboral actual ante los desafíos que nacen de la transición energética y, a partir de ahí, impulsar soluciones y estrategias proactivas de empleo para apoyar a entidades y empresas sociales durante su proceso de transformación.

Más de 90 entidades y empresas del ámbito social ya forman parte esta red de aliados y agentes clave que permite unir recursos para alcanzar objetivos comunes, mejorando las pautas de actuación y creando sinergias. Unidas, contribuyen a la mejora de los entornos socioeconómicos y a la lucha contra la exclusión social mediante la generación de oportunidades de empleabilidad e inclusión.

Ser miembro de la Alianza permite disfrutar de diferentes ventajas, como el poder acceder a los resultados de investigaciones, programas de empleabilidad experimentales y buenas prácticas; colaborar en la generación de conocimientos y experiencias compartidas de las entidades sociales adheridas, y abrir la puerta a nuevas sinergias.

Las entidades y empresas sociales que deseen formar parte de esta Alianza, y beneficiarse de sus ventajas como miembros, pueden solicitar unirse a través de la web www.alianzatransicioninclusiva.com.