Fundación Repsol organiza dos formaciones en Asturias y Extremadura para impulsar el empleo sostenible en zonas rurales

¡Ya conocemos los proyectos seleccionados de la Convocatoria Liderando el Cambio!

Estas formaciones se enmarcan en el programa de impulso social en las zonas de actuación del proyecto de reforestación Motor Verde, promovido por Fundación Repsol y Grupo Sylvestris. Además, cuentan con el apoyo de la Fundación Santa María la Real, en el marco de la Alianza para la Transición Energética Inclusiva.

Formación para el empleo en el sector de la sostenibilidad

El curso “Búsqueda de empleo en los sectores verdes más demandados” se dirige a personas de Asturias y Extremadura interesadas en encontrar empleo en el ámbito de la tTransición energética.

El programa formativo contará con sesiones grupales y acompañamiento individual, adaptándose al contexto territorial y a las necesidades de empleo. Constará de dos bloques formativos: un bloque transversal sobre competencias para la búsqueda de empleo; soft skills y competencias en el ámbito de la sostenibilidad; y competencias digitales, estrategias y herramientas de búsqueda de empleo. Además, contará con un webinar con empresas colaboradoras del territorio. En el segundo bloque, centrado en la formación sectorial, las personas participantes podrán elegir entre las dos variedades formativas más demandadas en los territorios: gestión de residuos o instalación de placas solares.

La formación tiene una duración de 50 horas, se realiza en formato online y los participantes recibirán un certificado de participación. Los interesados podrán inscribirse de forma gratuita hasta el 21 de octubre en el siguiente enlace: https://bit.ly/MotorVerde-SectoresVerdes

Formación para profesionales de entidades sociales

El curso “Gestión de programas y proyectos de empleo verde adaptadas al contexto territorial” se dirige a profesionales de entidades sociales de Asturias y Extremadura que busquen fortalecer su capacidad de gestión de proyectos con enfoque en el empleo sostenible.

El programa formativo tendrá sesiones grupales y acompañamiento individual para fortalecer su gestión de proyectos enfocados en la transición energética, abarcando desde la planificación hasta la evaluación de impacto, utilizando herramientas digitales y técnicas de gestión.

La formación tiene una duración de 24 horas, se realiza en formato online y los participantes recibirán un certificado de participación. Los interesados podrán inscribirse de forma gratuita hasta el 14 de octubre en el siguiente enlace: https://bit.ly/MotorVerde-GestiónProyectos.