En Fundación Repsol nos unimos a la conmemoración del Día Mundial del Árbol

En el marco del Día Mundial del Árbol, Fundación Repsol impulsa Motor Verde una iniciativa de reforestación a gran escala en España y Portugal para la compensación de emisiones de CO2 y generar un efecto transformador sobre el medio ambiente, la sociedad y la economía.

Los árboles y los bosques son una solución natural para reducir la huella de carbono y contribuir al objetivo global de reducción de emisiones.

Motor Verde es un proyecto de Fundación Repsol y Grupo Sylvestris que tiene por objetivo reforestar 70.000 hectáreas de bosque en la Península Ibérica para la compensación de 16 millones de toneladas de emisiones de CO₂ y crear miles de empleo locales e inclusivos.

Desde 2022, se han realizado actuaciones de reforestación en más de 4.400 hectáreas repartidas por zonas de Asturias, Extremadura, Castilla y León, Galicia, Madrid y Portugal que absorberán 1,9 millones de toneladas de CO2.

Además, gracias a los trabajos de reforestación se han generado más de 1.500 oportunidades de empleo local e inclusivo en los entonos de las reforestaciones.

Innovación tecnológica para la protección de los bosques

Motor Verde cuenta con Hispasat como socio tecnológico del proyecto, juntos han desarrollado un sistema para la protección del bosque y la prevención integral de incendios aplicando tecnología satelital.

A través de una red de sensores y cámaras panorámicas situadas en el perímetro del bosque y con conectividad satelital, se recoge diferentes parámetros del entorno como humedad, temperatura o dirección de viento, que permite en caso de incendio una detección temprana del mismo y la notificación al personal de emergencias.

Con marketplace Motor Verde también puedes sumarte al Día Mundial de Árbol

Este año, tú también puedes unirte al Día Mundial de Árbol apoyando la reforestación de bosques en España, gracias a marketplace Motor Verde, una innovadora herramienta digital lanzada por Fundación Repsol.

Participar es muy sencillo, tan solo tienes que acceder a la web de marketplace Motor Verde, elegir tu bosque y realizar tu contribución.

Con un árbol estarás ayudando a absorber de media entre 200- 300kg de CO₂ de la atmósfera, lo que equivale a las emisiones de CO₂ de 150 reuniones de 1 hora. Con esta acción, no solo estarás mitigando tu huella de carbono, sino que, además, contribuyes a recuperar la biodiversidad y al desarrollo social en el entorno rural.