Patio interior del Campus Repsol

Fundación Repsol es la expresión de la vocación social de la compañía. Es un pilar estratégico en el compromiso Repsol con la transición energética y la construcción de un mundo más sostenible. Nuestro propósito está alineado con la estrategia global de la compañía y sigue el camino marcado por los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París.

Líneas de actuación de Fundación Repsol

Trabajamos para crear un futuro más sostenible, poniendo el foco en la transición energética a través de cuatro líneas estratégicas de actuación:

Icono que representa al planeta tierra

Economía verde y social

Somos pioneros en impulsar una nueva economía, verde y social, apoyada en los principios ESG (medioambiental, social y de gobierno corporativo). Para ello, invertimos en empresas que dan respuesta al reto global de la transición energética, generando un triple impacto positivo sobre el medio ambiente, la sociedad y la economía local.

Fondo de Emprendedores

Llevamos más de 10 años apoyando el emprendimiento a través del Fondo de Emprendedores, nuestra aceleradora de startups que aportan soluciones tecnológicas innovadoras para afrontar los retos de la transición energética.

Conocimiento y educación

Generamos conocimiento experto, inclusivo y riguroso sobre transición energética mediante nuestras Cátedras, Open Room y Zinkers. Ponemos al alcance de la sociedad información relevante y actual, que acelere las soluciones para construir un mundo más sostenible.

Social y voluntariado

Las personas son el motor del cambio para alcanzar una transición energética justa. Promovemos el desarrollo social y la inclusión de los más vulnerables. El esfuerzo de los voluntarios Repsol transforma la sociedad que les rodea.

Nuestro propósito​

Impulsar una transición energética eficiente, sostenible, justa e inclusiva.

Ser transformadores

Trabajamos para movilizar acciones, proyectos e iniciativas que nos ayuden a avanzar hacia una economía y una vida más sostenible, en la que todas las personas tengan cabida.

Ser generadores e impulsores de conocimiento

Trabajamos para que todos los avances en sostenibilidad sean conocidos e implantados y para que esta información esté, de manera gratuita, a disposición de toda la sociedad.