TravelClub y sus socios se suman al proyecto Motor Verde
TravelClub y sus socios apoyan el proyecto de reforestación Motor Verde de Fundación Repsol y Grupo Sylvestris, contribuyendo a generar un efecto transformador en la naturaleza y la sociedad en la comarca de Las Hurdes.
TravelClub y Fundación Repsol colaboran para impulsar el proyecto Motor Verde. Desde el mes de mayo, los clientes de TravelClub pueden canjear sus puntos para apoyar esta iniciativa, apoyando en la reforestación de un bosque en Las Hurdes (Extremadura).
Se trata de una zona incendiada en el año 2012, en la que se están plantando árboles de especies autóctonas que ayudarán a recuperar la biodiversidad y que absorberán CO₂ según vayan creciendo. Pero no solo eso, gracias al proyecto, también se está generando empleo en pequeños pueblos de los alrededores, dando la oportunidad a cientos de personas de seguir dando vida a estas zonas.
Desde el inicio de la colaboración, se ha contribuido con más de 3600 árboles, que absorberán más de 880 kg de CO₂ en los próximos 50 años.
Motor Verde
Fundación Repsol, junto a su participada Grupo Sylvestris, pusieron en marcha Motor Verde en 2021, con el objetivo de impulsar la reforestación como herramienta para la compensación de huella de carbono en el marco de la transición energética en curso. Una iniciativa que prevé reforestar 70.000 hectáreas de terreno en los próximos años, con la captura de más de 16 millones de toneladas de CO₂.
Motor Verde es un proyecto de triple impacto, económico, social y medioambiental. Además de sus claros beneficios medioambientales, tiene un efecto trasformador sobre la sociedad y la economía. Gracias a este proyecto, se está generando empleo local e inclusivo en zonas rurales, donde se realizan las plantaciones, con especial atención a la contratación de colectivos vulnerables. Asimismo, supone un impulso a la economía, fomentando la formación especializada y la creación de nuevos negocios ligados al sector forestal, además de atraer actividad económica y generar riqueza en el entorno.
Es un proyecto basado en la colaboración público-privada, que está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo. Motor Verde ya ha reforestado más de 4.000 hectáreas en diferentes puntos de la Península Ibérica, generando más de 1.800 oportunidades de empleo local e inclusivo.
Además, Motor Verde cuenta con Hispasat como socio tecnológico del proyecto para impulsar la innovación tecnológica aplicada en la la protección de los bosques. Juntos han desarrollado un sistema para prevenir incendios forestales, a través de un sistema integral con cámaras y sensores que monitorizan diferentes parámetros ambientales conectados vía satélite para la detección temprana de incendios.
En 2022 Fundación Repsol puso en marcha el Marketplace Motorverde para facilitar a empresas y particulares contribuir en estos bosques.